La Mutine



A vueltas con la cantera

                Ha sido una semana con muchos movimientos en la plantilla del CD Tenerife por eso del mercado invernal. Unos se van y otros vienen. Viene Ochoa del Guijuelo, fichaje invernal que refuerza el medio del campo del conjunto blanquiazul. A cambio, se van Abel y Germán al equipo peninsular.
                Pero no han sido las únicas salidas en esta semana. Josmar Zambrano también sale por la puerta de atrás del CD Tenerife, en este caso, desvinculándose de la entidad que preside Miguel Concepción. Y si ya todo esto fuera poco, aparece el caso Ayoze Pérez, que suena muy fuerte para reforzar al Espanyol. Todos ellos tienen un denominador común, y es que los cuatro son o han sido canteranos del Tenerife.
                Como gran consumidor de fútbol que me considero, nunca he confiado en la cantera del CD Tenerife. Pero no lo he hecho porque simplemente desde el club no me han sabido vender el producto cantera, o quizás tampoco han sabido gestionarla y sacarle partido. No me cabe la menor duda de que en esta isla hay muchos chicos que son unos auténticos fenómenos con un balón en los pies, pero también estoy en el convencimiento de que una vez entran en el CD Tenerife, la mayoría de ellos los perdemos como futbolistas.
                Las salidas de Abel, Germán, Zambrano y a lo mejor la de Ayoze Pérez, no hacen sino volver a ratificar los proyectos chapuzas de Miguel Concepción. No sé si todavía recuerdan las palabras del máximo dirigente a principio de esta campaña, en donde afirmaba que el proyecto deportivo de la 2012/2013 se centraría en su gran mayoría en la cantera. Pues bien, tres salidas de momento ha tenido el Tenerife, y las tres han sido de canteranos. Que dejen de engañar de una vez a la afición.
          



                Javier Hernández
                 
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario